Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jabalí encuentra y destruye cargamento de cocaína valuado en 22 mil dólares

La investigación de las autoridades concluyó con el desmantelamiento de una red de internacional narcotraficantes.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo (Sean Gallup/Getty Images).

Gracias a su curiosidad, un jabalí salvaje en Italia ayudó a la destrucción de un cargamento de cocaína, valuado en 22 mil dólares.

Te recomendamos: Esposa de ‘El Chapo’ Guzmán aparecerá en serie estadounidense de TV

Un jabalí salvaje que merodeaba en los bosques de Valdichiana Senese y Aretina, en la región de la Toscana, desenterró y rompió algunos frascos con cocaína en su interior, esparciendo la droga por los alrededores.

Esta revelación forma parte de la investigación por el asesinato de Andrea N’Doja, una albanesa de 21 años que el 9 de mayo de 2018 perdió la vida a manos de Giulio Sale, condenado por este crimen a 16 años de prisión.

El caso generó sospechas sobre un grupo de albaneses dedicados al tráfico de drogas, quienes eran cercanos a la víctima.  En una de las conversaciones interceptadas por las autoridades, uno de ellos narró que perdieron 20 mil euros por culpa de un jabalí que desenterró la droga que ocultaban en el bosque.

Estos capos se referían a los cargamentos usando nombres claves como “café”, “bocadillo”, “merienda”, “vino” o “aperitivo”.

La investigación de las autoridades concluyó el pasado 4 de noviembre con el desmantelamiento de una red internacional de narcotraficantes, y la detención de tres albaneses y un italiano.

Con información de La Nazione