Ivanka Trump rechaza iniciativa de salario mínimo garantizado para estadounidenses

foto Ivanka Trump critica iniciativa de salario mínimo garantizado para estadounidenses 16 febrero 2019

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos y asesora de la Casa Blanca. (AP, archivo)

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos y asesora de la Casa Blanca, rechazó la iniciativa Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde), al asegurar que el salario mínimo garantizado va en contra de la voluntad de los estadounidenses.

Estalla familia Trump por exhibición de Ivanka aspirando migajas

Según información del diario The Washington Post, la hija de Donald Trump dio una entrevista a Fox News, que será transmitida el domingo, donde dijo que los estadounidenses quieren empleos y oportunidades para ascender económicamente.

No creo que la mayoría de los estadounidenses, en su corazón, quieran que se les dé algo”, dijo Trump al Steve Hilton de Fox News Channel.

La propuesta es una iniciativa para abordar el cambio climático y la desigualdad de ingresos, impulsada por Alexandria Ocasio-Cortez y otros demócratas liberales.

Trump aseguró que ha viajado mucho por su país, en los últimos cuatro años, y ha percibido que “la gente quiere trabajar por lo que recibe. Así que creo que esta idea de un mínimo garantizado no es algo que la mayoría de la gente quiere. Quieren la posibilidad de poder conseguir un trabajo. Quieren la posibilidad de vivir en un país donde existe el potencial de movilidad ascendente”.

El Green New Deal busca eliminar la contaminación de gases de efecto invernadero en Estados Unidos durante la próxima década y mitigar la desigualdad, garantizando empleos con “un salario de mantenimiento familiar, licencia familiar y médica adecuada, vacaciones pagadas y seguridad de jubilación”.

El plan ha sido adoptado por varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca, pero algunos del partido lo han criticado por ser demasiado costoso y poco práctico.

En Twitter, Ivanka Trump se mostró en desacuerdo con una noticia de Yahoo News que afirmó que había desafiado la “plataforma de salario mínimo” de Ocasio-Cortez.

No, no lo hice. Apoyo un salario mínimo. Sin embargo, no creo en una garantía mínima para las personas que “no están dispuestas a trabajar”, que fue la pregunta que me hicieron “.

En la misma red social, Ocasio-Cortez respondió a las críticas de Ivanka Trump:

…Un salario digno no es un regalo, es un derecho. Con frecuencia, a los trabajadores se les paga mucho menos que lo que valen”.

Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa

RMT

CARGANDO...