Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Abuelita de 100 años de edad consigue que renueven su licencia de conducir; manejará hasta el 2024

Candida Uderzo podrá conducir libremente hasta el 2024, entonces tendrá 102 años de edad

En Italia, una mujer de 100 años consiguió que le renovaran su licencia de conducir. Según los medios locales, es la tercera persona centenaria que ha sido declarada apta para conducir en años recientes.

N+ te recomienda: Abuelita disfruta saltando la cuerda

Cuando Candida Uderzo nació, en 1922, la Primera Guerra Mundial apenas tenía cuatro años de haber acabado, la radio era un invento reciente que aún no llegaba a todas las casas y medicamentos comunes de ahora, como la penicilina, no habían sido descubiertos.

Uderzo, quien vive en Vicenza, al noreste de Italia, ha cumplido los 100 años de edad manteniendo una estupenda forma física y mental. Su salud es tan envidiable que acudió a renovar su licencia de conducir y esta fue renovada, sin complicaciones, tras un examen de la vista.

“Esta renovación me hace feliz y también me hace sentir un poco más libre. Tengo suerte, tengo 100 años y estar tan saludable también es una sorpresa para mí. Nunca tomo pastillas, solo alguna que otra pastilla para dormir de vez en cuando”, dijo al diario Corriere della Sera.

A sus 100 años, acostumbra a conducir por pueblos vecinos. (Fuente: Corriere Del Veneto)

Según ha declarado, su vista es tan buena que es capaz de leer el periódico sin necesidad de usar lentes.

Según las autoridades italianas, en el país europeo hay 20 mil 456 personas centenarias.

No obstante, Candida Uderzo se encuentra entre las muy pocas personas de su edad que aún son capaces de conducir un automóvil. Se calcula que solo otras dos personas centenarias de Italia aún cuentan con una licencia vigente.

Según declaró, Uderzo disfruta viajar en coche a los pueblos vecinos de su región. También disfruta de largas caminatas, así como de recorridos en bicicleta.

Su edad no ha sido un impedimento para mantener una vida activa y plena.

“Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar”, dijo.