Irán comparte las primeras imágenes del dron estadounidense que derribaron

Los restos del dron de espionaje fueron hallados en las aguas territoriales de Irán
(Meghdad Madadi/Tasnim News Agency/via AP)

La Guardia Revolucionaria de Irán compartió las primeras imágenes de los restos del dron militar de Estados Unidos que Irán derribó cuando la nave-no-tripulada invadió su espacio aéreo.

Te recomendamos: Wall Street cierra en rojo por tensión entre Estados Unidos e Irán

Los restos fueron exhibidos ante la prensa internacional esta mañana en Teherán por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Horas antes, Mohammad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, informó que los restos del dron estadounidense fueron hallados en las aguas territoriales de su país, “en el lugar donde fue derribado”.

Por su lado, el Pentágono y la Casa Blanca sostuvieron que el dron de espionaje se encontraba a 34 kilómetros de las costas iraníes en el momento del ataque y que nunca violó el espacio aéreo iraní.

(Meghdad Madadi/ Tasnim News Agency via AP)

(Borna Ghasemi/ ISNA via AP)

El jueves por la mañana se dio a conocer que el dron Global Hawk fue abatido por un misil tierra-aire iraní en el estrecho de Ormuz. El general Amir Ali Hajizadeh dijo que sus fuerzas alertaron a los estadounidenses diez minutos antes del ataque.

Las autoridades estadounidenses emitieron órdenes a las aerolíneas de su país para que sus vuelos comerciales no entraran en el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán “hasta nuevo aviso”.

El presidente Donald Trump, confirmó en la mañana que el jueves ordenó un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de ese país, pero que después suspendió la orden para evitar víctimas.