Inicio  /  Historias
SALUD

Ir al cine es tan sano como salir a caminar: estudio

Ver una película durante 45 minutos o más, aumenta el ritmo cardiaco a niveles similares al que se consigue con una caminata rápida.

Ir al cine es igual de sano que caminar, así lo reveló un estudio realizado por la University College de Londres.

Te recomendamos: Ver televisión más de cuatro horas eleva el riesgo cardiovascular y de muerte

Aunque ver una película en una sala de cine no es visto como una actividad saludable, en realidad es una práctica tan benéfica para la salud como realizar ejercicio de cardio suave.

Así lo determinó una investigación realizada por la la University College de Londres, y difundido por The Times, donde monitorizaron la frecuencia cardíaca de 45 espectadores británicos durante una proyección del remake de Aladdin.

El estudio demostró que ver una película durante 45 minutos o más, aumenta el ritmo cardiaco a niveles similares al que se consigue con una caminata rápida.

Además de mantenerse en una “zona cardíaca sana” durante la proyección, los espectadores mejoraron su concentración y memoria.

Estos resultados no se obtuvieron cuando la película se veía en casa. Esta diferencia se atribuye a que las distracciones en una sala de cine son mínimas, permitiendo que el cerebro ponga total atención a lo que ocurre en la pantalla.

Es importante señalar que, aunque los efectos de esta práctica son positivos para la salud, no bastan para adelgazar, sobre todo si acompañamos la proyección con comida y bebidas con alto nivel calórico, anulando los beneficios obtenidos en cuanto a ritmo cardiaco.

 

Con información de Excélsior