Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Realmente el IPN busca voluntarios para probar vacuna contra el COVID-19?

La supuesta convocatoria buscaba a 80 voluntarios que quisieran participar en las pruebas y que cumplieran con varios requisitos.
Imagen de archivo (Foto: Getty Images/archivo).

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desmiente que esté en busca de 80 voluntarios para participar en un estudio que ayude a generar una vacuna contra el COVID-19.

Te recomendamos: IPN diseña dispositivo que detecta coronavirus en 15 minutos

Luego de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que formará parte del equipo de expertos mexicanos que intentarán generar una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, en redes sociales y varios medios de comunicación surgió el rumor de que esta institución buscaba a voluntarios para el estudio.

La supuesta convocatoria buscaba a 80 voluntarios que quisieran participar en las pruebas y que cumplieran con varios requisitos, como ser mayores de edad, vivir en la Ciudad de México y tener dos o más síntomas de COVID-19.

Sin embargo, la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) desmintió esta información por medio de su cuenta de Twitter, señalando que ni el IPN ni ninguna de sus unidades de investigación solicitaron voluntarios para probar alguna vacuna.

De hecho, en su página de internet la UDIBI únicamente tiene información al público y encuestas sobre el coronavirus SARS-Cov-2.

Es importante mencionar que el IPN ofrece pruebas diagnósticas de coronavirus a sus estudiantes, docentes y al público general, las cuales tiene valor de 2,800 pesos.