IPN anuncia creación de dos carreras nuevas

Foto IPN anuncia creación de dos carreras nuevas 3 junio 2019

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (twitter.com/IPN_MX).

El Instituto Politécnico Nacional anunció la creación de dos nuevas carreras de nivel superior.

UNAM crea nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis

El doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la creación de dos nuevas carreras para el nivel superior:

  • Negocios energéticos sustentables
  • Ingeniería en sistemas energéticos y redes inteligentes

Estas carreras, que ya fueron aprobadas en la XXXVII Sesión del Consejo General Consultivo del IPN, serán parte de la oferta educativa de la unidad profesional interdisciplinaria de energía, que con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México se construirá y equipará en la alcaldía de Azcapotzalco.

La carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes tiene por objetivo:

Formar profesionales capaces de diseñar, planear, proyectar, construir, operar e innovar sistemas energéticos y de redes inteligentes, basados en tecnologías modernas para optimizar la eficiencia, monitoreo y control de recursos energéticos y de la infraestructura asociada, considerando el entorno y la responsabilidad social.

En tanto, el objetivo del programa de Ingeniería en Negocios Energéticos Sustentables es:

Formar profesionales éticos, integrales y sensibles con el entorno y socialmente responsables que puedan diseñar, evaluar y generar negocios que brinden soluciones tecnológico-académicas relacionadas a la gestión y aprovechamiento sustentable de la energía. Asimismo, analizar el contexto nacional e internacional de las tendencias económicas y tecnológicas del sector energético, así como proponer e implementar modelos y planes de negocios en este sector.

Con estas nuevas carreras, comentó Rodríguez Casas, el IPN impulsará el desarrollo de la industria 4.0:

Este es un esfuerzo del Politécnico por tener carreras más pertinentes que respondan a las necesidades que actualmente y en un futuro muy próximo, serán una necesidad”

Con información del Instituto Politécnico Nacional
CARGANDO...