Inicio  /  Historias
POLíTICA

La invitación para Obama a la boda del príncipe Harry podría dejar mal parado a Trump

La próxima boda del príncipe Harry (Enrique) con la actriz estadounidense Meghan Markle ha provocado polémica en varios frentes y uno de estos podría llegar a afectar las relaciones internacionales entre el Reino Unido y los Estados Unidos, según reporta The Sun.

Esto se debe a un potencial invitado a la ceremonia: Barack Obama, y la peculiar obsesión del actual presidente Donald Trump por medirse constantemente contra el legado de su antecesor.

De acuerdo a los temores de los funcionarios británicos, una invitación al expresidente y su esposa, Michelle Obama, podría provocar la molestia de Trump, quien ni siquiera ha tenido la oportunidad de verse por primera vez con la reina.

Barack Obama ha forjado una amistad cercana con Harry, la cual ha sorprendido a las medios británicos y norteamericanos. Además, cada quien ha respaldado las iniciativas del otro: Obama con los Juegos Invictus y Harry con la Fundación Obama.

Por si fuera poco, el príncipe entrevistó al expresidente para la BBC. La conversación fue transmitida en la Navidad reciente y el miembro de la familia real tuvo oportunidad de preguntarle sobre una gran variedad de temas, desde su opinión sobre Trump hasta su elección de ropa interior.

Hablando de Trump, el miedo de que no sea invitado a la boda es uno real. Es probable que el gobierno de la primer ministro Theresa May tenga que intervenir en asuntos de la realeza para que el Reino Unido no quede mal parado frente a la envidia del presidente, quien ya de por sí tiene que lidiar con los resultados de la encuesta de Gallup sobre “el hombre más admirado del año en EE.UU.” (Obama le ganó).

¿Será que Harry no invite a los Obama a petición del gobierno británico solo para complacer el ego del mandatario estadounidense? Eso está por verse.

Se estima que el señor Trump viaje al Reino Unido en febrero en una visita de estado. Por su lado, la ceremonia de matrimonio entre Harry y Meghan Markle está programada para el 19 de mayo de 2018.

(Adrian Dennis/Pool Photo via AP)