Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan desaparición de Jorge Barrera, estudiante de Prepa 5 UNAM, por presunta broma en WhatsApp

Jorge Barrera fue víctima de una presunta broma hecha por sus compañeros en WhatsApp, tras acudir a las instalaciones de la prepa 5 no volvió a casa

La Fiscalía General de Justicia ha iniciado una investigación por la desaparición de Jorge Barrera, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 de la UNAM.

Te recomendamos: Ayotzinapa: El caso de los 43 estudiantes desaparecidos

Jorge Barrera desapareció el 26 de octubre de 2020 luego de que presuntamente sus compañeros le gastaran una  broma en WhatsApp. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el joven fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan.

La supuesta broma de la que fue víctima Jorge dictaba que los estudiantes debían presentarse al plantel de la ENP ” José Vasconcelos” para realizar un examen. Después de que Barrera se dirigiera a este destino, no regresó a casa.

En redes sociales han circulado varias imágenes sobre el  presunto chat en el que se realizó la conversación de los estudiantes.

Captura de pantalla/Broma a Jorge Barrera. (Redes Sociales)

A través de un comunicado, la Escuela Nacional Preparatoria exigió “la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos”, señalando que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor las autoridades de este plantel (sic) y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, finalizó la institución.

Comunicado de la ENP 5 “José Vasconcelos”. (Prepa 5/UNAM)

Cabe señalar que en el mismo chat de WhatsApp se señala que Jorge sí supo que se trataba de una broma, pues en la misma conversación envió una nota de voz a sus compañeros pidiéndoles parar este tipo de acciones.

“Muchos de ustedes, tienen muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”, mencionó el alumno.

Desde las redes sociales también se ha llevado a cabo una movilización por parte de los familiares del menor y sus compañeros, quienes a través del hashtag #NosFaltaJorge exigen justicia en el caso.

— A L B Y (@biluuxd) November 5, 2020