#Gasolina

Investigan a cuatro militares por permitir huachicoleo, indica AMLO

Militares-Corrupcion-Pemex-Huachicol-amlo

(Notimex-José Pazos)

Por permitir el robo de hidrocarburos, cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas son investigados y podrían ser detenidos, una vez que procedan las solicitudes de aprehensión en la Procuraduría General de la República (PGR).

EPN invirtió 400 millones en pipas que nunca se entregaron: AMLO

“Tenían información sobre el robo y no actuaban” indicó Andrés Manuel López Obrador sobre estos militares que se encargaban de la seguridad de los ductos de Pemex. Aunque el gobierno federal no ha divulgado los nombres de los responsables, Milenio identificó a cuatro oficiales cuyas cuentas habían sido congeladas:

Ellos son “el general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas, ex titulares de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, así como el general de brigada Sócrates Alfredo Herrero, gerente de Seguridad Física de la SSE, y el coronel de infantería Emilio Gosgaya, gerente de Gestión Técnica de la misma área.”

Estos militares no solo permitían que los grupos delictivos dedicados al huachicol ejecutaran sus operaciones, también hay denuncias de que los oficiales “intimidaban a los trabajadores de Pemex para que dejaran sin habilitar tomas clandestinas y así se pudiera seguir extrayendo el combustible.”

Sin embargo, el Presidente de la República señaló que las averiguaciones van por otras líneas:

No, pero hay otras pruebas. Eso sí, lo que les decía, cuando menos que se tenía la información sobre el robo y no se actuaba, y otro tipo de elementos. Pero eso corresponde a los procesos judiciales.

El presidente López Obrador dijo que se apegarán al debido proceso mientras continúan las operaciones para eliminar la corrupción que abrió el camino para que se disparara el huachicol en los últimos años:

Sí decirles que no vamos a permitir la corrupción ni la impunidad y se está actuando en ese sentido. No quiero incumplir con el compromiso de respetar los procesos legales, el debido proceso y hemos dicho que vamos a actuar con mucha responsabilidad. Lo estamos haciendo.

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...