Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Alumnas denuncian que les miden el largo de sus faldas en preparatoria de Culiacán

Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa se comprometieron a investigar

Estudiantes de una escuela preparatoria en Culiacán denunciaron que el personal administrativo mide el largo de sus faldas y revisan de manera invasiva que cumplan con el uniforme reglamentario al momento de ingresar al plantel.

Te recomendamos: Bebé en Querétaro es registrada con los apellidos maternos de sus padres

De acuerdo a la denuncia en redes sociales de la activista Edith Robles Arredondo, las alumnas acosadas están inscritas a la Preparatoria Augusto César Sandino. “Si te violan a la salida, es por tu culpa, por tu falda”, dice una de sus publicaciones.

Usuarios en otras plataformas hicieron eco de las acusaciones:

@unxdesconocidx NOTICIA DE ULTIMA HORA!!!#fypシ#viral #feminista #acoso #sandino #prepasandino #niunamenos #sinaloa #cln #movimiento #fypシ ♬ original sound – Ni Una Menos✊🏼

Al momento de ingresar al plantel, las estudiantes presuntamente deben formarse en filas y esperar a que el personal mida el largo de sus faldas y revisen que los shorts debajo de estas prendas sean color negro.

Los alumnos varones también deben cumplir con un código de vestimenta que les exige que no usen perforaciones. Todos los estudiantes deben firmar una carta responsiva que absuelva a la institución de demandas por acoso.

Según Guadalupe Castro Díaz, directora del plantel de bachillerato que pertenece a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la escuela se limita a revisar que los jóvenes que ingresan al plantel sean estudiantes y porten el uniforme adecuado. Aseguró que la institución promueve valores de inclusión.

Aunque la directora indicó que no se violentan los derechos de ningún alumno, Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, pidió al cuerpo estudiantil presentar las denuncias pertinentes ante las instancia jurídicas adecuadas para llevar a cabo una investigación.

“La preparatoria Augusto César Sandino UAS ha tomado la responsabilidad que le compete y ha designado a personal universitario para darle solución a la situación ocurrida y publicada en redes sociales”, adelantó la UAS en un comunicado.