Inicio  /  Historias
SALUD

“Masturbarse es bueno para evitar enfermedades”: investigador de la UNAM

Investigador de la UNAM recomienda masturbarse para prevenir enfermedades y conservar la buena salud.

Lee también: Homosexualidad y masturbación vendrán en libros de texto de la SEP

Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que la masturbación trae consigo varios beneficios a la salud.

La masturbación, además de la estimulación de los genitales, también involucra explorar y sentir con todo el cuerpo y es una excelente forma de conocerse mejor a uno mismo, indica el especialista.

A diferencia de todos los mitos negativos que rodean la masturbación desde tiempos antiguos, este acto de intimidad resulta benéfico para la salud, además de ser un impulso completamente natural.

Masturbarse previene embarazos no deseados, así como infecciones de transmisión sexual. También ayuda a tratar disfunciones sexuales como la eyaculación precoz en los hombres y la falta de deseo en las mujeres.

Para el portal UNAM Global, el especialista indica:

Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”.

Tras estudiar los beneficios de la masturbación, el académico universitario dijo que al llevar a cabo este acto, el flujo cerebral impulsa la movilización de los lípidos relacionados con problemas cardiacos, lo que previene problemas del corazón.

También se mantienen las vías respiratorias más permeables de hormonas. Quienes se masturban tienen mayor capacidad de abstracción, fantasía, memoria e incluso disminuyen la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

Por otro lado, se producen endorfinas, péptidos opioides relacionados al placer y a la tranquilidad mental.

El especialista dice que masturbarse ayuda a dormir mejor y más relajado.

También es un ejercicio cardiovascular pues se incrementa el ritmo de la respiración y la circulación de la sangre al corazón.

Alcalá Ramírez indica que la masturbación equivale al ejercicio realizado al subir seis pisos.