Lo internan para operarlo de la próstata y termina en estado vegetal

Sus familiares presentaron una denuncia por negligencia médica

Operacion-prostata-estado-vegetal-negligencia-medica-cancer

Imagen de archivo

En Perú, un hombre diagnosticado con cáncer de la próstata se sometió a una operación quirúrgica pero terminó postrado en una cama en estada vegetal. Sus familiares presentaron una denuncia contra el hospital por negligencia médica.

Te recomendamos: Emergencia en Perú por casos del Síndrome Guillain Barré

Carlos Alberto Ponce Limache, de 62 años de edad, es un hombre jubilado de Lima que había recibido la recomendación de su doctor de someterse una operación para salvar su vida. El 6 de mayo, el señor Ponce acudió al hospital para internarse por una semana. Sin embargo, una complicación en el día de la cirugía derivó en un resultado no deseado.

Para Ramón Ponce, hermano de la presunta víctima de mala praxis, los especialistas deben hacerse responsables de la condición en la que dejaron al señor Ponce. Relata cómo fueron sorprendidos cuando se enteraron que el paciente había sido trasladado a cuidados intensivos debido a unas lesiones neurológicas provocadas por un paro cardiorespiratorio.

El Dr. Víctor Toyohama me dijo con sus propias palabras que hubo un error y no habían saturado bien dos venitas. Eso conllevó a una hemorragia interna, que se dieron cuenta en UCI a través de una ecografía; pero ya había un paro cardiaco.

Medios locales informaron que, a tres meses de lo ocurrido, la familia sigue esperando algún pronunciamiento de parte de la Fiscalía mientras el señor Ponce permanece en el hospital, inmovilizado.

Por su lado, el hospital emitió un comunicado en el que establece que la complicación fue de una naturaleza posquirúrgica, es decir, cuando el paciente ya estaba fuera de la sala de operaciones. De igual manera, se comprometieron a llevar a cabo una auditoría.

Amputan pierna a bebé por negligencia médica

CARGANDO...