Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Migrantes mexicanos: Del sueño americano a la aventura… ¿en España?

Mientras la política migratoria de Estados Unidos cierra más puertas a los mexicanos que aspiran a los beneficios del sueño americano, este mismo país pierde su liderazgo económico frente a otros países más abiertos a la inmigración de talentos, como Canadá, Francia y… ¿España?

No es secreto que la Unión Europea enfrenta sus propios problemas migratorios con la crisis de refugiados, pero aún así, los mexicanos están encontrando mejores oportunidades laborales en territorio español y un camino más directo hacia la residencia legal, trámites que en Estados Unidos están saturados de obstáculos.

El siguiente reportaje de Sin Filtros investiga el caso de una mujer que buscó su suerte en Madrid y la encontró en la forma de un restaurant bar que importa el ambiente de su natal Xalapa. Lo que sí es cierto es que con la perpetuidad de la inseguridad y una economía frágil, los mexicanos más desesperados tendrán ahora otras opciones aparte de Estados Unidos, pero lo que sí no es opción, es arriesgarse en su propio tierra.