Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Oso y Tigre pelean brutalmente por la supervivencia

Durante los primeros segundos del video se puede observar cómo el tigre de bengala asecha a su víctima, un osezno de oso perezoso (melursus ursinus) a pocos metros de su madre.

Lee también: El insólito caso de Lina Medina, la niña de cinco que tuvo un hijo

Pronto la enorme osa adulta de oscuro pelaje y el tigre se enfrascan en una brutal pelea que tuvo lugar en el Parque Nacional Tadoba, en el estado oriental de Maharashtra, India.

Frente a la mirada de algunos visitantes del parque, los dos enormes animales, considerados entre los más fuertes y feroces del reino animal, intercambian zarpazos, mordidas y  jalones que los lastiman gravemente.

La lucha encarnizada, de dura varios minutos, fue grabada en video durante un safari llevado a cabo el pasado miércoles, indican algunos medios locales.

Los hechos sucedieron en un parque nacional de la India (YouTube).

Desde que el material fue subido a internet, este ha circulado en distintos portales de todo el mundo, viralizándose rápidamente debido a la intensidad de la pelea.

La lucha, que durante algunos momentos parece ir en favor del tigre, muestra un lado poco conocido de la vida de estos animales salvajes, mismos que siempre tienen que cuidar a sus crías de sus depredadores.

YouTube

En el video el felino persigue a la osa, que luego se lanza en su contra para proteger a su cría. Con tal de darle tiempo a su osezno de retirarse, la osa reta al tigre en varias ocasiones.

Durante la parte en la que parece que el tigre ha ganado la batalla, la osa no desiste y de un giro repentino, se suelta del agarre del felino y le conecta varios letales zarpazos al rostro y al cuerpo.

YouTube

El felino, visiblemente herido, al notar que su presa no cedió, optó por escapar de la escena mientras que la osa lo persigue hasta arrinconarlo cerca de un río.

Akshay Kumar, cuidador del parque Bamboo Forest Safari Lodge, indicó a los medios locales que la pelea inició cuando la osa se cruzó en el camino del tigre al momento de buscar agua para su cría.

YouTube

Kumar indicó que el tigre obedece al nombre de Matkasur, tiene siete años de edad y es uno de los machos dominantes del parque.

Tras revisar a los animales se descubrió que ambos habían sufrido profundas heridas en sus cuerpos, pero que el cachorro logró salir ileso de la pugna.