Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Video: Mujer se avienta a un lago congelado para salvar a un perrito

Una mujer realizó un acto heroico para salvar a un perrito que cayó en un lago congelado.

Hoy en noticias de Canadá: una heroica mujer se metió al agua helada para salvar a un perro que había caído bajo el hielo.

No es mentira, Ben West, un tranquilo habitante de los alrededores del lago Trout en Vancouver, Canadá, captó todo el incidente. Al parecer, West estaba paseando muy tranquilo con su esposa, sus perros, vecinos y otras mascotas, cuando sucedió el incidente.

Ben West narró la heroica acción de la mujer que salvó al perrito en el frío invierno canadiense.

Uno de los perros que iba con ellos, llamado Tessa, se alejó demasiado en la superficie frágil del lago. En un momento, el hielo cedió y el perro cayó dentro del lago helado. El problema fue que Tessa había caminado mucho y ahora estaba en un hoyo en el hielo a más de cien metros de la orilla.

Por suerte, una mujer que iba pasando por ahí, no lo pensó dos veces y se lanzó al agua helada para rescatar al pobre animal.

Con su cuerpo abrió un canal en el hielo y regresó empujando al perro. Todo esto a pesar de que el agua le llegó hasta el cuello.

Un humano puede permanecer sin peligro mayor, en promedio, diez minutos en agua congelada. Pero los riesgos son grandes y esta mujer, básicamente, arriesgó su integridad física para salvar a un animal que ni siquiera conocía.

Así lo contó Ben West a CBC Canadá:

“Esta mujer, ni siquiera era su perro, simplemente comenzó a adentrarse en el hielo mientras caía al agua. La gente le gritaba que no lo hiciera y ella solo respondió: ‘es un perro, tengo que hacerlo’”

En cuanto iba llegando a la orilla, las personas que observaban y la alentaban, le extendieron una escalera y la sacaron. Inmediatamente la llevaron a una casa cercana y la metieron en un baño caliente para que recuperara la temperatura.

“Creo que ella estaba en shock. Se veía muy calmada a pesar de las circunstancias. Definitivamente no era algo que esperaba ver en la caminata de esta mañana. Me quedé en shock y maravillado por el instinto heroico de esta mujer”, contó Ben West

Tanto la mujer como la perrita Tessa salieron ilesas del incidente. Se reporta, de paso, que la perrita se puso a jugar con los otros perros apenas minutos después de ser rescatada.

Tal vez nunca sabrá la suerte con la que corrió.