Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Decepciona reacción de la madre del niño del anuncio racista

Hace unos días las redes sociales estallaron contra la publicidad de H&M que muestra a un niño negro usando una sudadera que dice: “El chango más cool de la selva”
Miles de personas expresaron su disgusto contra la marca e incluso celebridades como The Weeknd rompieron contrato con H&M.
Pero la madre del pequeño, Terry Mango, en redes sociales desvirtuó las muestras de rechazo a la publicidad y publicó una serie de fotos en las que habla sobre el incidente y las reacciones “exageradas” que hubo por el anuncio.

Yo soy la mamá y esta es una de cientos de prendas que mi hijo ha modelado… dejen de llorar por algo innecesario. Ya supérenlo… No entiendo las quejas, pero no porque no elija hacerlo, sino porque esa no es mi manera de pensar”

Después de su declaración, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar pero ahora en contra de la mamá.

“La madre del joven que usa la sudadera que dice El chango más cool de la selva ha salido a responderle a todas personas que son muy sensibles respecto al tema, ese punto ya lo superé. Pero en su defensa por la manera que dice que ella es su madre, me dice que son de otro país y quizá no entienden de manera completa nuestros estereotipos raciales en Estados Unidos…”

https://twitter.com/CoutureeLevel/status/951229178262818816

“Esa mamá no tiene integridad no ve nada malo con que le su hijo use una sudadera que dice chango y que H&M se burle de él”

“La imagen en el anuncio de H&M antes de ser publicada tuvo que pasar por muchas personas, entre ellas la madre del niño, dando consentimiento al editor del anuncio. Nadie dijo nada sobre por qué la imagen era problemática o nadie intentó cambiar el modelo y sudadera. De cualquier manera no es aceptable.”