Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Perrita muere después de esperar un mes a sus dueños en el aeropuerto

Nube viajera era el nombre de una perrita que esperó a sus dueños durante un mes en el aeropuerto de Bucaramanga, al norte de Colombia, hasta que murió. Al descubrir que nadie iría por ella, el personal del lugar acogió a la perrita de unos dos años de edad. Durante sus últimos meses de vida, Nube viajera fue cuidada, querida y alimentada en el aeropuerto donde murió.

Se sospecha que Nube viajera fue abandonada. Caminaba por las terminales del aeropuerto, dormía y comía ahí. Sin embargo, de un momento a otro dejó de comer y se echó en un rincón. Después de 48 horas, su salud empeoró y a pesar de que fue atendida por veterinarios, perdió la vida.

Según la evaluación de los veterinarios, Nube viajera, tenía dos años, un peso regular y  ninguna enfermedad grave. La perrita no tenía características de un perro callejero.

 No tenía collar, pero presumimos que fue abandonada porque los perros callejeros tienen un instinto de supervivencia más afinado”

Confirma Alejandro Sotomonte, veterinario de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Bucaramanga, a Noticias RCN.

Por días se le vio a la perrita olfateando y caminando con prisa, como si buscará a alguien o algo. Esto  llevó a los veterinarios y la gente que la cuidaba a pensar que un pasajero la había abandonado

A pesar de que su dueño ya estaba a cientos de kilómetros de distancia, Nube viajera nunca perdió la esperanza de que algún día regresaría por ella.