Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Demandan a Testigos de Jehová por solapar a pederastas acusados de abuso sexual infantil

Una vez más, los Testigos de Jehová son el blanco de una demanda colectiva por encubrir los crímenes de pederastas dentro de la organización religiosa.

La demanda más reciente por víctimas de abuso sexual fue interpuesta en Canadá. Las víctimas exigen que la corporación que administra las actividades de los Testigos -la Watch Tower Bible and Tract Society, con sede en Warkick, Estados Unidos- desembolse 66 millones de dólares.

De acuerdo a la querella de las víctimas, los Testigos no solo carecen de las políticas adecuadas para sancionar y/o denunciar antes las autoridades seculares a los presuntos responsables de abuso sexual, también son acusados de solapar esta conducta entre sus filas.

Por ejemplo, toda víctima de agresión sexual debe presentar el testimonio de dos testigos para que su denuncia dentro de la Iglesia pueda proceder. Ante la falta de medidas y mecanismos para poder castigar a los responsables de un crimen como tal, los Testigos de Jehová permiten que se propague esta conducta de manera impune.

Como resultado, se cuentan por miles los casos de abuso sexual cometidos contra adultos y menores de edad dentro de la organización religiosa a nivel global. Aparte de la mencionada demanda, los Testigos también deben lidiar con acusaciones similares en Quebec, Australia, Estados Unidos y Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=kscfW08RwiE