Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Reportero va al baño a un río y cocodrilo lo mata

Un reportero inglés de 25 años desapareció en Sri Lanka: supuestamente, fue arrastrado al fondo de un río por un cocodrilo.

Paul McClean tenía una carrera brillante por delante. Graduado de Oxford con un diploma de francés, el joven británico había sido contratado por el prestigioso Financial Times para cubrir cuestiones relacionadas con el Brexit.

Se convirtió en un enlace en la Unión Europea para la cadena de noticias y vivió, durante meses, en Bruselas cubriendo las eventualidades de la separación del Reino Unido de Europa. Apenas el martes pasado publicó un artículo sobre la industria francesa del Champagne.

Al parecer, la tragedia ocurrió mientras McClean estaba de vacaciones con unos amigos aprendiendo a surfear en las costas de Sri Lanka. El grupo tomó clases en la bahía con unos instructores contratados en el hotel en el que se hospedaban. Al parecer, este hotel, en la bahía de Aragum, es conocido por sus buenas olas para el surf.

La trágica historia de este incidente ha impactado a Gran Bretaña. Sobre todo porque la familia de McClean ya estaba familiarizada con la tragedia: el hermano más chico del reportero tiene leucemia y ha narrado su enfermedad en un popular blog.

El primero en reportar el incidente fue Fawas Lafeer, el dueño de otra tienda local de surf en la Bahía, la Safa Surf School:

Esta tarde, alrededor de las 15:15 horas, hubo un incidente relacionado con un turista en el lugar de surf llamado Elephant Rock, cerca de la bahía de Aragum.”

Y los detalles del incidente son aterradores. Al parecer el joven reportero había terminado su clase de surf y, en vez de caminar hasta el hotel para encontrar un baño, se adentró a la jungla. Encontró un lugar en donde hacer sus necesidades y le pareció sencillo, después, lavarse las manos en el río que se encontraba de ese lado de la jungla.

Los pescadores locales observaron cómo un hombre era arrastrado en el río, atrás de la playa, por un cocodrilo. Los pescadores se encontraban del otro lado del río o más abajo de la zona en que sucedió el incidente.”

Se advirtió a las autoridades y fue, en ese momento, en el que se identificó al joven desafortunado.

Se llamó a la policía inmediatamente. Creemos que se trata de un hombre británico de 25 años que se llama Paul McClean y que se encontraba de vacaciones en Sri Lanka con un grupo de amigos.

Fue a surfear en un punto de surf local, en un viaje organizado por el hotel en el que se quedaba. Se alejó de la playa para ir a la jungla, 900 metros más allá de la costa.”

Fawas Lafeer agregó que son extremadamente raros los ataques de cocodrilos en Sri Lanka y que este fue un incidente aislado en una zona muy segura para el turismo.

Turistas y locales surfean todo el tiempo en Elephant Rock, es una playa hermosa, privada y muy segura. Los cocodrilos en Sri Lanka viven solamente en el agua fresca, siempre en las aguas traseras, en la jungla. Es rarísimo que uno se acerque a la zona de la playa. La sal del agua, de hecho, los ciega…”

Ahora, todos los esfuerzos de los locales están enfocados, según el mismo testimonio, en encontrar el cuerpo del reportero. Pero esto es, al parecer, un problema…

Los equipos locales de rescate están trabajando con la policía y la Embajada Británica para intentar localizar el cuerpo del hombre.

Estaba aprendiendo a surfear y quiso ir al baño. Se adentró en la jungla, unos 800 metros. Y fue cuando se estaba lavando las manos que el cocodrilo lo agarró.

No se puede hacer nada porque el río es profundo y lodoso, no se ve muy claro. Mandaron a la marina y la armada y una fuerza conjunta, pero dudo que encuentren el cuerpo.

Los cocodrilos toman los cuerpos y los llevan por el banco del río para esconderlos en el lodo. Así que no creo que encuentren el cadáver en varios días.”

Sin embargo, se reportó hoy mismo que buzos ya recuperaron el cuerpo del reportero -que se observa en la siguiente fotografía- y que muesstra heridas consistentes con las de un ataque de cocodrilo.

Actualmente hay distintos tipos de cocodrilos en Sri Lanka y se cree que hay miles de estos animales en varios puntos de las islas.

Apenas el año pasado, supuestamente, se avistaron dos cocodrilos de más de cinco metros de largo en la región…

Con información de The Telegraph