Inicio  /  Historias

Estos son los mejores lugares para dar el Grito de Independencia

Siempre que llega la noche del 15 de septiembre, víspera del aniversario de la independencia, siempre nos asalta la misma duda: ¿dónde dar el grito?, ¿dónde pasar la noche mexicana que le acompaña?

Para ayudarles a encontrar el lugar ideal para que puedan estar a gusto con sus familias, les traemos algunas recomendaciones para que tengan una gran celebración del aniversario del Grito de Dolores.

Lee Más:

Ciudad de México (CDMX):

Zócalo de la Ciudad: Esta es la locación más obvia y popular, escenario del grito del presidente al filo de la medianoche. El Zócalo contará con festejos a partir de las 3 de la tarde. Los artistas invitados: Banda El Recodo, la Sonora SantaneraAleks Syntek amenizarán el ambiente con su música. Los juegos pirotécnicos y las iluminaciones conmemorativas crean sin duda un espectáculo memorable.

El Zócalo Capitalino está rodeado de restaurantes y hoteles que además de contar con una vista inmejorable de la celebración tendrán sus propios mariachis y música en vivo.

Plaza Garibaldi: El lugar ideal para vivir una celebración más tradicional, está rodeada de salones, cantinas y bares en donde se puede degustar de un buen tequila en compañía, por supuesto, de algunos de los mejores grupos de mariachi de la ciudad.

[bc_video video_id=”5177505268001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Jalisco

Tapalpa: las celebraciones de este municipio comienzan desde el 2 de septiembre con cabalgatas, callejoneadas acompañadas con banda y el tradicional ponche de granada. Los festejos continúan con torneos deportivos, el tradicional desfile del Día del Charro y hasta carreras de burros

El 15 de septiembre las actividades inician desde las 6:00 horas con el izado de la Bandera nacional, se realizan carreras de caballos, carretas y combates de flores, así como juegos de cucaña (palo encebado, puerco encebado y barril encebado) que se siguen hasta las 20:00 horas. En la noche se realiza la tradicional serenata en la Plaza Principal, seguida de la lectura del Acta de Independencia y el tan esperado Grito de Independencia por el Presidente Municipal. El festejo finaliza con la quema del castillo y el rodeo de media noche en el Lienzo Charro Buenavista.

Lee Más: 

Tequila: La locación que vio nacer a una de las bebidas más características de la identidad mexicana cuenta con tours guiados por haciendas tequileras y destilerías de mezcal, el mercado del pueblo y el Museo Nacional del Tequila son otras paradas obligadas para los viajeros.

Museo del Tequila en Tequila, Jalisco (Foto. Wikipedia)

Querétaro

En esta ciudad los festejos mexicanos inician a partir del 12 de septiembre con la Cabalgata de la Independencia que parte del centro de Querétaro. La noche del 15, el gobernador da el tradicional grito en la Plaza de las Armas.

Las enchiladas queretanas son un deleite para degustar (Foto: Pinterest)

En este lugar, recomendamos encarecidamente probar las tradicionales enchiladas queretanas. 

Nuevo León

Monterrey: dar el grito  en la Explanada de los Héroes es un acontecimiento para todo fanático del la música norteña, este año, se presentarán:

  • Grupo la Firma
  • El Penco Leandro Ríos
  • Pancho Uresti
  • Grupo Latente
  • Mariachi Alma de Juárez

Cartel de festejo de Grito de Independencia a celebrarse este 16 de septiembre en Monterrey (Foto: Gobierno de Nuevo León)

Guanajuato

Dolores Hidalgo: ¿Qué otro lugar podría ser más entrañable que el sitio mismo en donde se dio el Grito de Independencia original en 1810? La belleza arquitectónica y la cercanía con otras poblaciones hermosamente tradicionales como San Miguel de Allende y Guanajuato hacen la celebración en Dolores Hidalgo un acontecimiento memorable cargado con toques místicos.

El grito en Dolores Hidalgo es un espectáculo (Foto: pueblosmexico.com)

Los Pueblos Mágicos están acostumbrados a recibir turistas por lo que constantemente hay una oferta de espectáculos culturales nacionales e internacionales así como verbenas populares llenas de la gastronomía más típica de la época.

¡Viva México! Celebremos de forma segura con nuestras familias y seres más queridos.

 

Con información de: Dónde Ir