Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Andy Warhol, Molotov y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llega septiembre y lo hace con varios eventos que vale la pena considerar para nuestra agenda cultural y de entretenimiento de este fin de semana.

En ForoTV nos echamos un clavado en toda esta oferta de actividades y elegimos estas 5 opciones infalibles:

México vs. Panamá

El viernes 1 de septiembre a las 20:30 hrs., en la cancha del Estadio Azteca la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Panamá, en la fecha 7 del hexagonal final de la Concacaf.

De conseguir la victoria, México obtendría oficialmente su calificación a la próxima Copa Mundial Rusia 2018. Para comprar tus boletos da clic aquí.

(Imagen tomada de Facebook).

Andy Warhol. Estrella Oscura

En el Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada) se presenta Andy Warhol. Estrella Oscura, que se centra en algunos de los desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Andy Warhol, como sus pinturas de productos de consumo, o sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

La selección curatorial pone énfasis tanto en las promesas utópicas como en el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

El 17 de septiembre esta exposición llegará a su fin, por lo que aún tienes tiempo de visitarla. Para información de horarios y precios, da clic aquí.

Atómica

Bajo la dirección de David Leitch y protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy, este 1 de septiembre llega a la cartelera Atómica (Atomic Blonde).

Theron interpreta a la inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto. La espía deberá formar equipo con el jefe de la sección de Berlín, David Percival (MacAvoy),  juntos desatan su arsenal de habilidades en busca de la amenaza que pone en peligro a todas las agencias de inteligencia del mundo occidental.

Molotov en el Palacio de los Deportes

Celebrando el 20 aniversario de su disco debut “¿Dónde jugarán las niñas?”, este viernes 1 de septiembre a las 20:00 hrs. Molotov se presentará en el Palacio de los Deportes (Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Colonia Granjas México).

Este disco es uno de los más impartes en la historia del rock mexicano, del que se desprendieron éxitos que terminaron por volverse grandes clásicos como Gimme The Power y Puto.

(Imagen de TicketMaster).

Fiesta de las Culturas Indígenas 2017

Como parte de las celebraciones del mes patrio, este 1 de septiembre en la remodelada plancha del Zócalo se inaugurará la cuarta edición de la Fiesta de las Culturas Indigenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

En esta ocasión participarán:

– 30 grupos étnicos
– 60 pueblos y barrios originarios de la ciudad.

De los que podrás empaparte por sus tradiciones y cultura.

Además habrá stands con presencia de los pueblos indigenas de la región Maya Peninsular, así como de Chile (mapuches, aymara y Rapa Nui).

Podrás visitarla hasta el 10 de septiembre.

(Imagen tomada de Facebook).