Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

La desobediencia de Marte y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llegamos al primer fin de semana de agosto y el ambiente veraniego de las vacaciones nos invita a salir a las calles y participar en algunas de las muchas opciones culturales y de entretenimiento que ofrece la Ciudad de México y sus alrededores.

De entre toda esta rica oferta, en FOROtv te recomendamos:

Vivan las mujeres

Esta exposición de creadoras de Iberoamérica surgió a raíz de la campaña #VivanLasMujeres de Am­nistía Internacional para frenar feminicidios.

Clarisa Moura y Abril Castillo idearon este proyecto para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres e invitaron a 90 mujeres (hay ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas) para sumarse sumarse dibujando y escribiendo. La ex­posición #VivanLasMujeres se presentó el año pasado en la estación Tacubaya del Metro de la CDMX y ahora se exhibirá en el Centro Cultural de España (Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97 Colonia Centro) hasta el 13 de agosto de 2017.

Horarios: Martes a viernes de 11 a 21h; sábados de 10 a 21h y domingos de 10 a 16h.

La desobediencia de Marte

Desde el 4 de agosto en el Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn) se presenta la puesta en escena La desobediencia de Marte, escrita por Juan Villoro.

Esta obra gira entorno al encuentro que tuvieron dos astrónomos en 1599. Por un lado está Tycho Brahe, quien tenía las mejores tablas de medición; por el otro tenemos a Johannes Kepler, el mejor matemático del momento. Se necesitaban mutuamente pero desconfiaban uno del otro; de esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas y que transformó la historia de la humanidad.

La desobediencia de Marte cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosío y José María de Tavira, y está dirigida por Antonio Castro. Las entradas van de los $2oo a los $450, y los horarios son:

Viernes 20:30 hrs
Sábados 18:00 y 20:30 hrs
Domingos 17:00 y 19:30 hrs.

Feria de las Flores 2017

Este 5 y 6 de agosto cuando en el Parque Ecológico Xochitla (carretera Circunvalación, Tepotzotlán) se realizará este evento donde alfombristas mexicanos de Huamantla elaborarán un tapete monumental de 2,200 metros cuadrados.

La Feria contará con la participación de floristas, jardineros, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos que celebrarán a las flores silvestres ornamentales. También habrá un festival cultural, una muestra gastronómica a base de flores, talleres y actividades para toda la familia.

El horario será de 9:00 a 17:00 horas y el ingreso al evento costará $60 pesos por niño y $80 pesos los adultos. Más información aquí.

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Este fin de semana llega al cine Valerian y la ciudad de los mil planetas, película de acción, aventura y ciencia ficción francesa dirigida por Luc Besson.

La trama se ubica en el siglo XXVIII, donde los agentes especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), encargados de mantener el orden en los territorios humanos, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas, y donde una misteriosa fuerza oscura amenaza la paz.

Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro del universo.

Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Aunque la temporada para apreciar luciérnagas está por llegar a su fin, aún quedan dos fines de semana para visitar su santuario en los bosques de San Felipe Hidalgo, en el municipio de Nanacamilpa, a sólo dos horas de la Ciudad de México.

Hay varias tarifas, paquetes e indicaciones que los visitantes deben considerar. Aquí puedes consultar toda la información.