Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Muere bebé de mujer embarazada alcanzada por rayo

Un bebé que nació prematuramente después de que su madre fuera alcanzada por un rayo, murió el pasado miércoles 12 de julio según informes de la oficina del médico forense del condado de Lee, Florida, en los Estados Unidos.

Meghan Davidson, mujer de 26 años, se encontraba embarazada de más de ocho meses cuando fue alcanzada por el impacto de un rayo durante un paseo por Fort Myers en el sur del estado. estaba acompañada por su madre quien salió ilesa.

Debido al impacto, los médicos en turno decidieron adelantar siete días el parto de Davidson, el bebé, a quien llamaron Owen, logró sobrevivir dos semanas fuera del vientre materno para fallecer tristemente la semana pasada.

Meghan ya ha sido dada de alta, en la foto, posa con su esposo Matt Davidson (Foto: Facebook)

Meghan, también madre de otros dos niños, fue dada de alta del hospital la semana pasada.

Esta es la sexta muerte en los Estados Unidos de América relacionada con la caída de un rayo en este año, cuatro de esas muertes han sucedido en Florida.

Acorde con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), el promedio anual de impactos de rayo en los E.U.A., asciende a los 25 millones de descargas, con una tasa de mortalidad de 47 personas y una cifra de cientos de heridos con lesiones graves.

El organismo, aseguró que el impacto de un rayo puede desencadenar secuelas graves en el cuerpo de la víctima, el más inmediato puede ser un paro cardíaco masivo, así como quemaduras y la apertura de heridas internas, otras consecuencias incluyen lesiones cerebrales irreversibles.

 

Con información de: CBS