Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Primera dama de Zacatecas regaña a estudiantes: “No los queremos ver vestidos de sicarios”

En un evento que se llevó a cabo en el municipio de Tabasco, Zacatecas, la presidente honoraria del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, se mostró indignada por la vestimenta de uno de los actos estudiantiles que se presentaron con un número musical.

La pieza señalada consistió en una coreografía donde los estudiantes portaban vestimenta militar, lentes de sol, y pasamontañas. Aquí el video de la tabla rítmica:

Al tomar la palabra ante la presencia de las familias de los participantes, la esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo que apreció mucho el esfuerzo de los estudiantes, pero hubiera preferido que estos vistieran otros atuendos, en lugar de los las ropas atribuidas a “sicarios”.

Rodríguez de Tello resaltó al público la importancia de inculcar en los niños un sistema ejemplar de valores. “Necesitamos cambiar esta cultura”, comentó la Primera Dama estatal antes de amonestar a las autoridades escolares por no guiar a sus alumnos.

La supervisora de la Zona Escolar No. 27, Evalia Núñez Llamas, publicó una respuesta en su cuenta de Facebook donde recrimina a Rodríguez de Tello por ofender a sus estudiantes en público, y exige una disculpa.

La molestia y desencanto de los alumnos no se hizo esperar porque fue una grave falta de respeto que usted cometió ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban comparándolos con la palabra que usted misma utilizó ‘sicarios’ y aún más acusando a los padres de familia con no estar inculcando valores a sus hijos.”

En calidad de supervisora de esta zona, Núñez Llamas invita a Rodríguez a visitar las escuelas y a percatarse de primera mano de las carencias en los planteles debido a la insensibilidad del gobierno para cubrir lo más elemental.

Aquí puedes leer la carta completa: