Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Inauguran la Cuarta Cumbre de Robots en China

Fue inaugurada la Cuarta Cumbre de Robots en China.

Más de mil 500 expertos están reunidos en China en la Cuarta Cumbre de Robots y de Talento Económico Intelectual, considerada como la más influyente de ese país.

La cumbre se ha realizado por tres años seguidos; ha reunido a más de cuatro mil expertos reconocidos mundialmente en la industria robótica. Este año tiene como objetivo cerrar las brechas entre la industria, la educación y la investigación.

Foto: (Twitter @Echinanews)

Entre los asistentes destaca la presencia de Kevin Kelly, editor ejecutivo de la revista Wired, especializada en tecnología y autor del libro “Fuera de control: La nueva biología de las máquinas, sistemas sociales y el mundo económico”.

En la cumbre se analizarán entre otros temas el uso de la manufactura inteligente y el uso de robots para mejorar la eficiencia en la industria.

Los asistentes contarán con un Think Tank, con 30 expertos, donde podrán apreciar la aplicación de tecnologías y su implementación en productos robóticos.

“China se convirtió en el mercado más grande de robots en el 2013, con el mercado expandiéndose un 30% anualmente de 2014 al 2016. Los principales logros han sido en el control de los robots, la programación off-line, la percepción y el diseño en general”, dijo Qu Daokui, director general de China Robot Industry Alliance.

Foto: (Twitter @Echinanews)

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Internacional de Robótica, la venta diaria de robots industriales en el mundo alcanzó las 290 mil unidades en 2016.

En 2016 el monto de la producción alcanzó los novecientos millones de dólares.

 

 

Con información de Fernanda Santos
Vm,