Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Descubren que “Los amantes de Pompeya”, petrificados hace 2 mil años, eran hombres

Hace más de 100 años fueron descubiertos “Los amantes de Pompeya”, dos personas petrificadas durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C.

Fueron bautizados como “los amantes” porque permanecían abrazados a la hora de que la erupción del volcán petrificara toda la ciudad. Pero ahora, los científicos han descubierto que se trata en realidad de dos hombres.

Los amantes fueron descubiertos en 1913 en la Casa del Criptopórtico y la teoría de sus descubridores fue que se trataba de un hombre y una mujer que se abrazaron durante los últimos segundos de vida mientras la erupción del volcán acababa con todo a su paso.

Ahora, el grupo de científicos, liderado por el profesor Stefano Vanacore, ha descubierto que son un hombre de 20 años y uno de 18. El estudió se realizó con análisis de ADN y utilizando una técnica llamada “tomografía axial computarizada” se descubrió que, además, no eran parientes.

Los especialistas no descartan que ambos personajes tuvieran una relación amorosa debido a la intimidad que supone el abrazo, aunque es prácticamente imposible saberlo.

EFE

Actualmente se siguen estudiando los restos petrificados de Pompeya para que la humanidad conozca más acerca de esa cultura y la vida que llevaban a cabo sus ciudadanos antes de que el volcán arrasara con la ciudad.