Inicio  /  Historias
POLíTICA

Ministro intentó salvar a víctima del ataque en Londres

Una de las imágenes más dramáticas que fueron captadas durante el ataque terrorista en el exterior del Parlamento Británico, fue la del ministro Tobias Ellwood intentando revivir a una de las víctimas.

Instantes después del atentado, Ellwood, encargado de Relaciones Exteriores y ex oficial de las Fuerzas Armadas, se acercó para auxiliar a uno de los policías que resultó herido e intentó reanimarlo.

El político de 50 años le practicó maniobras cardiopulmonares y respiración de boca a boca, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para salvar su vida.

La desesperación y deseos que mostró Ellwood al intentar salvar al policía encuentran su explicación en el 2002, cuando su hermano Jonathan Ellwood murió en un ataque terrorista perpetrado por el el grupo islámico Jemaah Islamiya en la isla de Bali, en Indonesia.

Tobias Ellwood y su mamá Caroline, en un homenaje para recordar a su hermano Jonathan Ellwood, que falleció en un ataque terrorista en Bali en el 2002. (AP Photo/Sang Tan, Pool)

La imagen de Ellwood con el rostro ensangrentado y la frustración al no lograr salvar al policía londinense está conmoviendo al mundo e invitando a la reflexión.