Inicio  /  Historias
DEPORTES

De esta escuela podría salir el próximo Messi

Club Social Parque es una escuela para niños y jóvenes que quieren ser futbolistas y su entrenador es Ramón Maddoni. Lionel Messi fue parte de esta escuela antes de irse a la academia de fútbol de jóvenes de Barcelona. Gracias a la dirección de Maddoni han aparecido otros talentos como Juan Pablo Sorin y Carlos Tevez, dos jugadores que han sido parte de la selección Argentina.

Argentina es un país de donde han salido grandes jugadores. Maradona es uno y otro es el indiscutiblemente bueno, Lionel Messi. El fútbol exige talento para dominar un balón con los pies y lograr llevarlo hasta una portería, pero ¿es talento lo único que define a un gran jugador? El Club Social Parque en Buenos Aires, diría que no.

Ramón Maddoni dice:

En Club Parque, trabajamos mucho con lo fundamental, la técnica. Reconocemos talentos desde una edad muy temprana y nuestro ojo para esto ha mejorado con el tiempo.

Este entrenador además recuerda a docenas de niños que después de haber entrenado con él han ido a jugar para algunos de los mejores equipos de Europa y de Argentina, esto son alrededor de 200 niños. Recuerda además que le prometió a Carlos Tevez que sería uno de los mejores tiradores del mundo mucho antes de que debutara con la selección de Argentina. Además dice que Sorin se quejaba de que no lo dejaba jugar en la delantera y más bien lo ubicaba en la línea defensiva del equipo.

Hoy Maddoni identifica nuevos talentos que podrían ser grandes futbolistas en el futuro. Uno de ellos es el joven Benjamín Palandella. Este entrenador lo describe como alguien que es diferente, habla de cómo le recuerda a Riquelme y Tevez. Y el joven Palandella afirma que quiere ser el próximo Lionel Messi. Otro joven destacado de Club Social Parque es Thiago Perugini. Tan sólo de 12 años de edad, ha jugado con adolescentes de 14 años y ha relucido con sus pases y el dominio del balón. Esto ha sido señalado como un talento por Maddoni.

¿Viene el próximo Messi?