Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Quieren prohibir “La Bella y la Bestia” por temática gay

Un legislador ruso solicitó que el gobierno de su país prohíba la versión live-action de La Bella y la Bestia que se estrenará en unos días a nivel mundial, por considerarla:

“Propaganda desvergonzada y descarada del pecado y las relaciones sexuales pervertidas”.

Esto después de que Bill Condon, director de la película, reveló en una entrevista para la revista británica Attitude que ésta será la primer película de los estudios Disney donde habrá un personaje homosexual: LeFou, compañero del villano Gaston.

https://twitter.com/beourguest/status/836306421138403328

En palabras de Condon, en la película LeFou tendrá un “momento exclusivamente gay”.

Estas declaraciones del director hicieron que el diputado conservador Vitaly Milonov enviara una carta al ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, solicitando que la cinta no sea exhibida en Rusia si en ella se encuentran “elementos propagandísticos de la homosexualidad”, algo prohibido por la legislación rusa desde el 2013.

“Tan pronto como tengamos una copia de la película con el papeleo correspondiente para su distribución, lo consideraremos de acuerdo a la ley”.

… comentó Milonov.

Hasta ahora el Ministerio de Cultura ruso no ha dado ninguna orden respecto

Rusia no es el único sitio donde la inclusión de este personaje de La Bella y la Bestia ha provocado polémica. En Alabama, Estados Unidos, el dueño de un cine declaró que no exhibirá la película por el mismo motivo.