Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

¿Quiénes han sido los presidentes más polémicos en Estados Unidos?

Hoy en día vemos que Estados Unidos se encuentra bajo el régimen de uno de sus presidentes más polémicos. Desde un nacionalismo aislacionista, una fuerte actitud misógina, xenofobia hasta un discurso antagonista con México y otros países. Pero este no ha sido el único presidente estadounidense que ha penetrado en una discusión política en los Estados Unidos.

Estos son algunos de los presidentes más controversiales del país del norte.

Richard Nixon

(Photo by Mike Lawn/Fox Photos/Getty Images)

A pesar de que no se le considera el peor presidente de los Estados Unidos, es recordado por un gran escándalo de corrupción. Durante su administración cambió fuertemente la percepción del gobierno gracias al escándalo conocido como “Watergate”.

Este escándalo se desarrolló cuando fueron arrestados cinco hombres por entrar ilegalmente a la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata en las oficinas de Watergate en 1972. El problema se complicó cuando Richard Nixon intentó ocultar los hechos. La investigación reveló que Nixon había grabado diversas conversaciones en la Casa Blanca, donde aparecía evidencia de que había cometido obstrucción de justicia y abusos de poder. Esto culminó en la renuncia de Nixon, quien nunca fue arrestado por el indulto que le dio su sucesor Gerald Ford.

Ronald Reagan

(Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Ronald Reagan fue un presidente con mucha popularidad gracias a su carrera como actor. Reagan fue un candidato que impulsó muchas medidas contra el comunismo en el mundo.

Altos mandos durante su administración vendieron armas a Irán cuando estaba estrictamente prohibido hacerlo. Después de hacer esto, utilizaron el dinero de ese negocio para invertirlo en el financiamiento de grupos contra guerrilleros en Nicaragua. Este caso se conoce como “Iran-Contra Affair”.

Abraham Lincoln

(Photo by Alexander Gardner/Getty Images)

Este ex presidente es considerada una de las figuras más importantes de los Estados Unidos. Lincoln no logró terminar su presidencia debido a que fue asesinado.

Buscó unificar el país después de que terminara la guerra civil estadounidense. Sin embargo, lo más polémico de su administración fue luchar por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Esto fue fuertemente criticado por una parte de la población de la época.

Franklin D. Roosevelt

(Photo by Central Press/Getty Images)

Cuando tomó protesta en 1933, Estados Unidos se encontraba sumergido en plena crisis económica. Desde 1929 cuando inició la Gran Depresión, Roosevelt tuvo que maniobrar para salir de este problema.

Sus propuestas fueron el “New Deal” y el Sistema de Seguridad Social, entre otros. Esto permitió reiniciar la economía del país por brindar la posibilidad de creaciones de empleos y dio paso al inicio del Estado de Bienestar. Sin embargo estas políticas fueron criticadas por que también dieron paso a un Estado con mucha mayor presencia en las actividades económicas del país.

Donald J. Trump

(Photo by Win McNamee/Getty Images)

El 45º presidente de Estados Unidos que tomó oficina el 20 de enero de 2017 ya es considerado como uno de los más polémicos. Para empezar, ganó sin tener mayoría en el voto popular, fue fuertemente criticado durante y después de su campaña electoral por su actitud misógina que fue registrada por una grabación y sus comentarios xenófobos donde dijo que los mexicanos eran violadores y que sólo llevaban drogas a Estados Unidos.

Sin embargo, sus ideas no se quedaron en una campaña. En sólo 10 días consiguió recortarle fondos a organizaciones que promueven la salud sexual, firmó una iniciativa para prohibir el ingreso de ciudadanos de 7 países a Estados Unidos y ordenó iniciar la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.