Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Quería tomarse una selfie con un tiburón, terminó mordida

En los últimos años han surgido videos de personas que, de forma imprudente, intentan manipular a distintos ejemplares de la fauna marina, dañándolos gravemente o incluso provocándoles la muerte.

Aún y cuando estas conductas han sido ampliamente reprobadas siguen replicándose. Uno de los más recientes fue grabado en una playa del archipiélago brasileño Fernando de Noronha, donde una pareja de turistas sacaron del agua a un tiburón limón para tomarle fotos.

Al sentirse amenazado, el tiburón mordió tan fuerte los dedos de la turista, que ni con la ayuda de su novio conseguía liberarse.

https://youtu.be/tzp78-ywl9U

Tras el incidente, la turista fue llevada al hospital donde le suturaron dos dedos con cuatro puntos. Tanto ella como su pareja fueron multados por daños medioambientales.

Como el tiburón limón es una especie amenazada, la ley de crímenes ambientales vigente en Brasil estipula una multa de 5 mil reales, pero al ocurrir en una reserva federal el castigo aumentó a 10 mil reales por cada uno. Así, en conjunto pagaron cerca de 6 mil dólares por atentar contra la fauna de este archipiélago, conformado por 21 islas.