Inicio  /  Historias
SALUD

Extraen cucaracha viva del cráneo de una mujer

Una mujer en el sudeste de India se despertó un día con una sensación cosquilleante en la frente. Cuando fue a revisarse, los doctores determinaron que tenía una cucaracha viva en el cráneo, cerca del cerebro.

La mujer, de 42 años, explicó la sensación a un periódico de la India:

“No podía explicar la sensación, pero estaba segura de que era un insecto. Sentía una sensación cosquilleante, de algo que se arrastraba ahí adentro. Cada vez que se movía, sentía una sensación de ardor entre los ojos.”

Después de que su yerno la llevara al hospital, los médicos la enviaron al Stanley Medical College para que le hicieran más pruebas. Ahí, los doctores determinaron que había una cucaracha viva alojada, entre sus ojos, pegada a su cráneo. El insecto estaba peligrosamente cerca del cerebro.

Después de tratar de extraerlo, sin resultados, a través de succión, los doctores procedieron a utilizar una pinza insertada por la nariz. La cucaracha viva era demasiado grande y el procedimiento fue difícil.

Finalmente, lograron retirar el insecto del cráneo de la mujer y los doctores afirman que se encuentra mucho mejor. Pero también dijeron que, de no haber atendido la extraña sensación, el insecto hubiera muerto causando una infección peligrosamente cercana al cerebro que hubiera podido ser fatal.

Es extremadamente raro, al parecer, encontrar animales vivos dentro de la nariz de un ser humano. En la oreja, sin embargo, existen muchísimos casos.

Si no les pareció suficientemente horrible esta historia, aquí pueden ver el video de la extracción del animal:

Con información de Huffington Post.