Intentó infectar a 10 personas con VIH y luego se burlaba de ellos por mensaje de texto

Daryll Rowe, hombres gay, relaciones sexuales, VIH

Via daryll rowe/YouTube

Un hombre de Edimburgo es acusado de infectar de manera deliberada a cinco personas con VIH y de intentar hacer lo mismo con cinco personas más. En los últimos días, las víctimas han dejado sus declaraciones en la corte, exhibiendo a un sujeto sin escrúpulos que puso en peligro las vidas de sus parejas sexuales.

Se trata de Daryll Rowe, un peluquero de 26 años de edad que conocía a sus víctimas a través de la app de citas para la comunidad gay, Grindr. El sujeto fue arrestado en febrero del año pasado, luego de que dos hombres lo denunciaran ante la policía por contagiarlos intencionalmente con el virus.

El mismo Rowe se incriminó cuando enviaba mensajes de texto a sus víctimas, mofándose de sus acciones. Cuando una de sus parejas esporádicas le envío un mensaje interrogatorio a la vez que se manifestaban síntomas preocupantes, Rowe le respondió:

Tal vez tengas la fiebre porque me vine dentro de ti y yo tengo VIH LOL. ¡Ups!

El acusado buscaba que sus parejas le permitieran tener sexo sin protección, pero si alguno insistía, entonces Rowe rompía el condón, segundos antes del acto sexual. Según su testimonio en la corte, otro de los hombres infectados se percató del anticonceptivo roto al momento de entrar al baño.

Recuerdo que no lo estaba disfrutando mucho. Había momentos en los que me quería parar y marcharme. Ya luego, entré al baño y el condón estaba en el lavabo y me di cuenta que… estaba completamente roto. Digo, la parte superior no estaba.

Naturalmente, el joven de 22 años se espantó y le escribió a Rowe al respecto. Éste le respondió, “Sí, estoy infectado por cierto.” El joven se asustó todavía más y cuando quiso que le diera una explicación seria, Rowe le advirtió que lo iba a bloquear por melodramático.

Rowe obtuvo la libertado bajo fianza, pero no se quedó quieto. Al contrario, en la fecha en que debió presentarse a su primera audiencia, Rowe no se apareció en la corte, y la policía de Brighton tuvo que lanzar una búsqueda del acusado. Rowe fue detenido una vez más, y ya frente al juez, se declaró inocente de los cargos en su contra.

Rowe fue diagnosticado con VIH en abril de 2015, cuando todavía vivía en Edimburgo. Una clínica lo contactó para decirle que una ex-pareja estaba infectada. Según el personal de la clínica, Rowe parecía que estaba lidiando de manera optimista con su diagnóstico médico, pero luego se abstuvo de acudir a sus citas para vacunarse contra ciertas enfermedades.

Hoy, Daryll Rowe es acusado de emprender una campaña deliberada de contagiar al mayor número posible de hombres gay con su enfermedad entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Con información de BBC, Daily Mail y Mirror.

CARGANDO...