Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Inteligencia artificial ayuda a mantener interés del cliente: Koomkin.

Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
La intimidad es un derecho fundamental de cada persona. (Getty Images, archivo)

La startup mexicana Koomkin ofrece servicios de captación de clientes potenciales para las pequeñas y medianas empresas sin importar su giro, a través de una aplicación, pues para ellos es indispensable mantener activo el interés del cliente.

“Nos encontramos con sistemas cada vez más humanos que son capaces de interactuar con el consumidor de una manera más realista y humana, el uso más prometedor que hemos encontrado de la inteligencia artificial es la atención al cliente”, aseguró Koomkin.

Además, señaló que existe un gran porcentaje de usuarios que hacen uso de este servicio, pues según un estudio sobre inteligencia artificial realizado recientemente por Capgemini sobre 10.000 usuarios de 10 países distintos, un 73% de ellos es consciente de haber interactuado con esta tecnología en atención al cliente.

“Los clientes están satisfechos con las interacciones que mantienen con la inteligencia artificial, uno de los beneficios que destacan de este servicio es la disponibilidad de tiempo que tienen y la ayuda para la resolución más rápida de los problemas de atención al consumidor”, señaló Pablo García, director general de Koomkin.

Finalmente, el directivo mencionó que gracias a la inteligencia artificial es posible atender a miles de consumidores a la vez, evitando pasar por los operadores humanos, pues de esta manera se pueden librar de las limitaciones del personal y atender a los usuarios de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, creando un interés del cliente mucho más activo.