Integrantes de Rammstein se besan en protesta contra la homofobia

Los integrantes de Rammstein se besaron en un concierto en Rusia, donde está prohibida la propaganda gay

Concierto de Rammstein en Rusia.

Concierto de Rammstein en Rusia. (Facebook: Rammstein)

Durante un concierto en Rusia, Richard Z. Kruzpe y Paul Landers, integrantes de Rammstein, se besaron en el escenario como protesta contra la homofobia en ese país.

Te recomendamos: Elton John se equivoca sobre los derechos LGBT en Rusia, asegura Putin

La fotografía del beso fue publicada en las redes sociales de la banda acompañada del mensaje: “¡Rusia, te amamos!”.

Beso de los guitarristas de Rammstein.
Beso de los guitarristas de Rammstein. (Facebook: Rammstein)

Beso de los guitarristas de Rammstein. (Facebook: Rammstein)

La imagen en la que los guitarristas de Rammtein se besan se hizo viral de inmediato y el nombre de la banda alemana de metal industrial se convirtió en tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

¿Por qué Rammstein se manifestó contra la homofobia en Rusia?

En 2013, Rusia aprobó una ley federal que prohíbe “la propaganda gay” entre los menores de edad. Desde entonces, la comunidad LGBTI ha sido blanco de agresiones.

En abril de 2017, el periódico “Novaya Gazeta” reveló que decenas de hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados en Chechenia por su orientación sexual.

Según el informe de 2019 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA Europe), Rusia se encuentra en la cola de los países europeos en cuanto al respeto de los derechos de la comunidad LGBTI y la lucha contra la discriminación, al ocupar el puesto 46 de 49.

En ese informe, ILGA dio cuenta de varios ataques contra personas de este colectivo en San Petersburgo y en Moscú, de eventos prohibidos o interrumpidos, de páginas web bloqueados con el argumento de que se trata de “propaganda” y de violaciones de los derechos humanos del colectivo en Chechenia.

Ante esta situación, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que “la idea liberal ha quedado obsoleta” y “está en conflicto con los intereses de la mayoría de la población”.

Tomemos los valores tradicionales. No estoy intentando insultar a nadie, porque se nos ha condenado por nuestra presunta homofobia. Pero no tenemos problemas con las personas LGBT. Que vivan como quieran, pero algunas cosas nos parecen excesivas”, sostuvo Putin.

El mandatario Putin indicó que en Rusia existe “una ley por la que todo el mundo arremete contra nosotros, que prohíbe la propaganda homosexual entre menores”, y que él considera que es mejor que “las personas crezcan, se hagan adultas y después decidan quiénes son”.

Tras el desafío de Rammstein en el estadio olímpico Luzhnikí, en Moscú, miles de fans han apoyado la protesta y la publicación lleva más de 216 mil likes en Instagram. Mientras que en Facebook ha sido compartida más de tres mil 900 veces.

Piden a Rusia detener abusos contra gays en Chechenia

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

CARGANDO...