Inicio  /  Historias

¿Qué ha pasado con los integrantes de One Direction a 10 años de su debut?

Los exintegrantes de One Direction han seguido su camino por solitario. Así se encuentran a 10 años del debut de la agrupación.

One Direction fue una de las bandas juveniles más importantes de la década pasada. Con un debut en 2010, en poco tiempo lograron consolidarse como líderes en audiencia y el mercado, ¿pero qué ha pasado con cada uno de sus integrantes desde entonces?

Te recomendamos: One Direction cumple 10 años entre rumores de posible reunión

Tras tener un debut en el programa The X Factor, la banda británica One Direction escaló rápidamente a la fama enloqueciendo a millones de adolescentes en todo el mundo.

Denominada una boy band, o banda de chicos, esta agrupación se abrió paso gracias al carisma y talento de sus integrantes, quienes más tarde siguieron su camino en solitario posicionándose en diferentes medios durante más de 10 años.

Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Liam Payne son hoy talentosos músicos, artistas y modelos, que tras alcanzar discos de oro y ventas por miles de dólares dijeron adiós al proyecto que los vio crecer a mediados de 2016. A continuación te contamos sus historias luego de llegar a la cima.

Zayn Malik

Malik fue el primer directioner, como se denominaba a los integrantes de la banda, en abandonar el grupo para volcarse en su carrera como solista.

En 2016 lanzó su primer disco llamado Mind of mine y dos años más tarde el Iracus Falls. Aunque la crítica fue buena, los materiales no lograron rebasar el éxito de los discos producidos por One Direction, y pese a ello, Malik siguió enfocándose a otros aspectos de su vida como su futura paternidad a lado de la modelo Gigi Hadid.

Harry Styles

En directioner más popular de la banda fue, sin lugar a dudas, Harry Styles, pues en poco tiempo logró apropiarse del carisma de los medios y el mundo del espectáculo.

En 2017 publicó su primer disco en solista y alcanzó grandes niveles de popularidad con temas como “Sing of the Times” y “Sweet Creature” para después seguir ascendiendo con Fine Line; un disco publicado en 2019 que en su gira le valió ser catalogado como todo un ícono de la moda.

Niall Horan

Horan también trabajó en su carrera solista, pues cabe destacar que todos los miembros de One Direction entraron a The X Factor sin formar parte de la agrupación.

En 2017 lanzó su primera producción llamada Flicker, de donde surgieron éxitos como “Slow Hands” y “Too Much To Ask”. En 2020, Niall sorprendió a sus fanáticos con la llegada de Heartbreak Weather, del que se desprendieron “Nice To Meet Ya” y “Black and White”.

Louis Tomlinson

La historia de Louis después de One Direction es quizá la más triste de la agrupación, pues luego de que la banda se separara, perdió a su madre y a una de sus hermanas. Pese a que la leucemia significó un duro golpe por lo ocurrido en su familia, Tomlinson iguió haciendo música y trabajó en importantes colaboraciones con artistas como Steve Aoki.

Para 2017 lanzó el sencillo “Back To You” junto a Bebe Rexha y más tarde “Miss You”, una canción que lo colocó en tendencia dentro del mundo de la música. En 2019 publicó “Two Of Us”, que fue un tema dedicado a su mamá, y este año publicó un nuevo disco llamado Walls.

Liam Payne

En 2017, Liam Payne publicó su primera canción como solista en una colaboración con Ed Sheeran y Steve Mach para después trabajar con el Dj Zeed.

Un año después lanzó su primer EP con ocho canciones y siguió haciendo colaboraciones con artistas como Rita Ora. Su música fue llevada al cine, donde sirvió como soundtrack para la película Fifty Shades Freed de James Foley.

Su última colaboración la tuvo junto al colombiano J Balvin, con quien participó en la canción “Familiar”.