Instagram oculta publicaciones de Paty Navidad por compartir información falsa

Instagram señaló como "información falsa" una de las publicaciones de Navidad y usuarios señalaron este hecho
Paty Navidad. (Fotos tomadas de Instagram)

Paty Navidad se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a sus polémicas declaraciones sobre ciencia y eventos astronómicos. Sin embargo, en esta ocasión fue la administración de Instagram quien le puso un alto catalogando su información como “falsa”.

Te recomendamos: Muere Herbert Kretzmer, autor de la adaptación del musical ‘Los Miserables’

Instagram, una de las redes sociales que mayor popularidad ha logrado en los últimos años, puso en jaque a Paty Navidad luego de ocultar algunos de sus videos en los que abordaba “ideas sin sustento” contra la vacunación y avances científicos sobre el Covid-19,

Esto provocó que la actriz y cantante fuera señalada por los usuarios y se volviera tendencia en redes sociales.

Como es sabido, Paty Navidad brinda su apoyo al movimiento de “Médicos por la Verdad”, sin embargo en esta ocasión compartió un material que no fue verificado con anterioridad y recibió una sanción por parte de Instagram en consecuencia.

Captura de pantalla sobre las publicaciones de Paty Navidad. (Foto: Instagram)

Debido a que las afirmaciones de Navidad eran inexactas, algunos usuarios señalaron como una exageración la censura de Instagram, pues aseguraron que hay información científica que no se está dando a la población en general.

Esta polémica causó que las redes de Paty Navidad fueran un punto de encuentro para las diversas opiniones, y pese a que otras personalidades del espectáculo como Miguel Bosé o Elon Musk también han brindado opiniones similares sobre el desarrollo del Covid-19, la cantante no ha emitido ningún mensaje al respecto.

“Evolucionemos en humanidad, recuperemos la salud y la libertad mental, física y espiritual. No tengamos miedo de levantar la voz y expresar nuestros pensamientos, sentimientos y opiniones, la libertad de expresión es de nuestros derechos más importantes, no nos callemos” mencionó Paty en uno de sus videos.