Inspectores municipales golpean a vendedores indígenas en Puebla

Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal al lugar y detuvieron a todos los involucrados

Foto: servidores publicos golpean indigenas en puebla

Captura de pantalla. (Twitter)

Un funcionario de la Dirección de Comercio y Abasto fue dado de baja de su cargo en el Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, luego de que golpeara a dos vendedores indígenas en las calles del centro.

Te recomendamos: Funcionario de la ONU ataca a patadas a su perrito

El hecho se registró el pasado 18 de octubre y comenzó cuando una comerciante indígena, que había colocado su mercancía sobre una banqueta, fue cercada por unos inspectores que trataron de detenerla para llevársela a la oficina de la Administración del Mercado Municipal.

La mujer decidió esperar a su esposo antes de acompañar a las autoridades, pero cuando este llegó, le reclamó a los inspectores sobre el abuso que estaban cometiendo contra su pareja, ya que la habían despojado de su mercancía y le cobraban una multa de 300 pesos para recuperarla.

Al no tener dinero para pagar la mencionada cantidad, los hombres comenzaron a hacerse de palabras y terminaron cayendo en una discusión en la que los funcionarios empujaron al comerciante al piso y una vez allí empezaron a patearlo.

Su esposa, en un claro estado de desesperación, trató de intervenir, pero también fue agredida por los inspectores, por lo que un grupo de peatones decidió grabar el percance, arrobando en un tweet al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de unos minutos, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y detuvieron a todos los involucrados, por lo que al día siguiente el municipio informó a través de sus redes sociales que rechazaba cualquier tipo de abuso, añadiendo que se presentaría una denuncia formal contra los agresores.

Los dos vendedores cultivan los propios productos que ponen a la venta, por lo que la perdida de mercancía los afecta de múltiples maneras y esto propició a que la indignación de quienes presenciaron la pelea fuera mayor.

Policías golpean a mujer en calles de Tepito, CDMX

CARGANDO...