¿Qué son los insectos que aparecieron en el estadio del Mazatlán FC?

En su debut en la Liga BBVA MX, el estadio del Mazatlán FC sufrió la invasión de insectos. Usuarios dicen que son cucarachas.
La aparición de estos insectos causó conversación en redes sociales (Foto: Twitter)

El Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX ha iniciado y ya se disputó la primera jornada. Uno de los equipos que más expectativa generó en los últimos días fue el Mazatlán FC, pues haría su debut en el futbol mexicano; sin embargo, lo que terminó llevándose los reflectores, incluso antes de que iniciara el juego, no fueron los jugadores o la vestimenta sino unos insectos que estaban en el campo.

Te recomendamos: Insectos, en peligro por pérdida dramática de plantas alimenticias

Este lunes 27 de julio de 2020, el conjunto de Mazatlán jugó su primer partido en el futbol mexicano y lo hizo ante el Puebla, pero antes de que los goles hiciera su aparición, fueron unos insectos los que generaron conversación. Tras verlos en la transmisión, usuarios en redes sociales comenzaron a decir que, en el césped del estadio conocido como el “Kraken”, había cucarachas, pero al parecer esto no es así.

Ante los comentarios generados en redes, habitantes locales aseguraron que en realidad los insectos que se podían ver en la cancha son conocidos como bichos “miones” o pinacates, mismos que aparecen durante épocas de lluvia, como la que hay actualmente en México.

“No son cucarachas las que se ven en el Kraken. Lo que se ve, son unos insectos infames, color negro que salen en esta temporada, te tiran un ácido en la piel y te queman re gacho. Debe ser por la zona con tanto monte (en la que está el estadio). Tenía años que no veía uno, ahí hay miles hoy”, señaló Claudio Alcaraz, cantante y productor musical.

Por su parte, el Mazatlán FC -horas después del encuentro- publicó en sus redes sociales una imagen explicando que los pinacates “son insectos de la región que abundan en época de lluvias. Al pisarlos expelen un líquido oloroso como mecanismo de defensa. Se los explicamos para que ahora hagan memes de eso”, confirmando que estos animales son los que aparecieron en su cancha.

En las próximas jornadas, cuando el cuadro local vuelva a jugar en su estadio, se verá si los animales aparecen otra vez.

Futbolísticamente, el cuadro de Sinaloa no comenzó de la mejor manera, pues además de las burlas por los insectos, tuvo que soportar los comentarios tras perder 1-4 frente al Puebla.