Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Ingresos de Parquímetros son opacos: acusan vecinos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El sistema de parquímetros que opera en la Ciudad de México establece que 30 por ciento de la recaudación debe ser destinada a la rehabilitación de espacios públicos.(Twitter@GobCDMX)

Los recursos que se recaudan por medio de los Parquímetros han estado en opacidad desde que la Secretaría de Movilidad (Semovi) tomó el control de ellos. Así lo denunciaron vecinos.

Una de las condiciones del programa de parquímetros Ecoparq, era que todos los ingresos fueran públicos, para que los vecinos supieran cuánto ingresaba y cuánto les correspondía para mejoras urbanas.

Así funcionó hasta marzo de 2017, que fue cuando oficialmente la Autoridad del Espacio Público (AEP) dejó de controlar los parquímetros y la Semovi, tras la reforma en la Ley de Movilidad de octubre de 2016, tomó posesión de ellos.

La página en internet con la información dejó de actualizarse desde junio. Por otro lado, tampoco se rindieron reportes a los comités ciudadanos.

En entrevista para Reforma, Lucero Rincón, del Comité Ciudadano Roma Norte 1, dijo:

“Es un desastre. Semovi no rinde cuentas, no saben. Desgraciadamente les cayó de bote pronto y no tienen ni idea”

El de junio de 2017, es el corte más reciente que se tiene de ingresos de parquímetros. Ahí se especificaron ingresos por 179.2 millones de pesos, de los que, 53.7 millones estaban disponibles para mejoras vecinales.

Alejandro Curiel, del Comité Ciudadano de Anzures, aseguró que no se sabe dónde está el dinero.