Inicio  /  Historias
SALUD

Fallece a los 32 años mujer con rara enfermedad que hacía que su piel creciera muy rápido

Hannah Betts padecía ictiosis arlequín, una rara enfermedad donde la piel crecía y engrosaba más rápido de lo normal

En Inglaterra falleció Hannah Betts, una mujer que padecía una rara enfermedad de la piel que provocaba que esta creciera muy rápido. Hannah era considerada una inspiración para la gente con este padecimiento.

N+ te recomienda: La viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual: la paparrucha

Hannah vivía en Great Yarmouth, en Inglaterra. Tanto ella como su hermana mayor, Lucy, padecían ictiosis arlequín, una rara enfermedad congénita e incurable donde la piel crece y se engruesa rápidamente.

Esta enfermedad, que ocurre en uno de cada 300 mil niños, cobra la vida de la mitad de los bebés que la padecen a los pocos meses de haber nacido. Esto se debe a que el agrietamiento de la piel los expone a infecciones generalizadas.

Sin embargo, Hannah y Lucy consiguieron convertirse en adultas independientes gracias al apoyo de sus padres y la labor de los médicos.

Las hermanas se sometían a una estricta rutina diaria que implicaba cambiar de ropa varias veces al día, exfoliar a profundidad su piel durante las mañanas y usar 12 kilogramos de una crema especial cada cinco días.

“Tener la misma condición hizo que nuestro vínculo fuera muy fuerte. Pasamos por muchas cosas juntas que no podíamos explicarle a nadie más. Sabía exactamente cómo se sentía”, explicó su hermana, Lucy.

Hannah Betts, fallecida a los 32 años. (Fuente: Daily Star / Hannah Betts)

Hannah Betts ha fallecido de cáncer a los 32 años de edad. Su hermana, de 35 años, afirma que perdió a la persona más importante de su vida.

“Ella se quedó conmigo durante los últimos dos años. Toda mi vida giraba en torno a ella. Tuvimos mucha suerte de tenerla en nuestras vidas. Ella hizo todo mucho mejor”, declaró al diario Daily Star.

En 2005 se descubrió que la ictiosis arlequín era producida por una mutación en el gen ABCA12. Para que un niño nazca con esta enfermedad es necesario que ambos padres cuenten con el gen mutado. Estas parejas tiene una posibilidad entre cuatro de que su hijo desarrolle esta enfermedad.

”Todavía no creo que pueda creer que se haya ido. A veces tengo tantas ganas de verla que siento que no puedo respirar. Es realmente difícil”, declaró Lucy.