Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dejó a su marido por novio virtual que le robó dos millones de pesos

El sujeto que la estafó usó una foto falsa que en realidad pertenecía a un político de Letonia

En Inglaterra una mujer fue estafada por un novio virtual que le robó el equivalente a 2 millones de pesos mexicanos. Ella abandonó a su marido, solo para descubrir que su novio virtual era un estafador.

Te recomendamos: ¿Quién es Simon Leviev, el hombre conocido como “El Estafador de Tinder”?

El documental El estafador de Tinder ha revelado una cara desconocida de las relaciones en Internet. Tras la publicación de esta película, en Internet se han multiplicado los casos de mujeres que admiten haber sido estafadas por una pareja virtual.

Uno de los casos más emblemáticos sería el de Sharon Bulmer, una mujer proveniente de Manchester, Inglaterra, que empezó a sostener una relación virtual con un hombre que conoció en Facebook.

Bulmer contactó en mayo del 2020 con un hombre que se hacía llamar Murphy Townsend. El hombre decía ser un militar estadounidense que servía actualmente en Siria.

Townsend le aseguró que provenía de Washington, que tenía 57 y que tenía una hija de apenas 17 años. El presunto militar solo quería hablar con alguien, porque se “sentía solo”.

Con el tiempo, la relación virtual se desarrolló, al punto en que Sharon Bulmer abandonó a su marido, con quien había estado 29 años. Pronto, el sujeto empezó a pedir diversas sumas de dinero a Sharon.

El presunto militar pedía dinero a Bulmer para “pasajes de avión” y para “hospitalizaciones”. Bulmer accedió a enviar el dinero en bitcoin, hasta alcanzar un total de 86 mil libras, aproximadamente 2 millones 370 mil pesos.

“Él me pidió ayuda y así lo hice, pero me endeudé mucho. Me enamoré de esta persona y solo quería ayudarlo mucho. Sé que me dejé engañar pero estas son las cosas que hacemos por amor”, admitió Bulmer en entrevista con The Mirror.

El ministro letón Artis Pabriks. (Fuente: Puaro.Lv)

Sin embargo, algunas situaciones extrañas y el hecho de que nunca tuvo una videollamada con su novio virtual, hicieron sospechar a Bulmer que algo no estaba bien. Cuando se contactó con el ejército norteamericano, este le dijo que no tenía a ningún elemento apostado en Siria que respondiera al nombre de Murphy Townsend.

El perfil con el que Sharon Bulmer se había relacionado era falso y las fotos que ella vio en realidad pertenecían a Artis Pabriks, un político de Letonia.

Bulmer no es la única que ha sido víctima de una estafa que involucra al que fuera ministro de defensa. Según las autoridades letonas, han detectado al menos cien perfiles falsos que usan las fotos del político.

Actualmente, Bulmer tiene una deuda de más de 37 mil libras, equivalentes a un millón de pesos.

Reportes indican que la gran mayoría de las víctimas de estafas románticas a nivel mundial son mujeres y niñas. Las estafas románticas han sido investigadas por el FBI desde el 2017.