Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Él es el nuevo titular de Infonavit propuesto por AMLO

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Carlos Martínez Velázquez. (Foto: @CentroUrbano/Twitter)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propondrá a Carlos Martínez Velázquez para estar al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de acuerdo con un comunicado de su equipo.

Dicho anuncio llama la atención porque originalmente AMLO había propuesto a Juan Carlos Zentella.

Entre los antecedentes de Martínez Velázquez destaca que fue asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como jefe de la oficina del procurador Federal del Consumidor (Profeco). También se desempeñó en instituciones como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El futuro director de la institución que proporciona créditos para la vivienda es egresado de la carrera de Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Martínez Velázquez no es un extraño en el equipo de López Obrador. Participó en el equipo de transición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, el itamita estuvo involucrado en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); asimismo es director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., donde se hacen propuestas de competencia económica y derechos del consumidor.

De hecho, en el anuncio del equipo de transición de AMLO se destaca que el próximo titular de Infonavit es un experto en regulación y competencia económica.

Con información de Nación 321