Inicio  /  Historias
TRáMITES

Infonavit recompensará a quienes contraten a desempleados por COVID-19

Con esta medida se busca apoyar a las personas que perdieron su fuente de ingresos por la pandemia

Un programa del Infonavit busca promover la recuperación del empleo en México para apoyar a la economía de las familias afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 durante 2020 y 2021.

Te recomendamos: ¿Qué es el certificado de vacunación COVID-19 y cómo tramitarlo?

Así, hasta el 31 de agosto del presente año, se invitará a las empresas interesadas que aporten al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a que contraten a personas que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia, ahorrando hasta seis bimestres de aportaciones de los empleos generados.

En el comunicado emitido por Carlos Martínez Velázquez se detalló que la medida para promover la recuperación del empleo implementada por el Infonavit fue aplazada para apoyar a los trabajadores que cuentan con un crédito vigente, pero aún no han podido recuperar una fuente de ingresos.

Sobre las aportaciones patronales, que son una obligación de los jefes y patrones para con el Instituto, se recordó que la cifra a depositar es del 5% del salario diario integrado del empleado a una cuenta de ahorro para adquirir una vivienda.

Se aclaró también que estas medidas serán aplicables siempre y cuando los acreditados sean elegibles a dicho apoyo, así como las empresas lo soliciten a través del Portal Empresarial del Instituto en este enlace.

Además deberán estar al corriente con el pago de aportaciones y/o amortizaciones correspondientes a los bimestres del 2020 y emplear a acreditados que hayan perdido su trabajo del 1 de marzo al 30 de noviembre del año pasado.