Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Infonavit: ¿Qué ocurre con un crédito conjunto si una de las personas fallece?

El Infonavit ofrece que dos personas tramiten un crédito conjunto; te decimos qué pasa si uno de los derechohabientes fallece

El Infonavit permite que dos personas tramiten en conjunto un crédito de la institución. Hoy te explicaremos qué ocurriría con este crédito si una de las dos personas fallece.

Te recomendamos: Infonavit: ¿Cómo conseguir un descuento del 50% sobre tu deuda?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cubre con un seguro todos los créditos individuales que emite. Por ello, si fallece un derechohabiente y aún no ha cubierto por completo su crédito hipotecario, el seguro cubrirá el saldo restante en beneficio de los deudos.

Algunos derechohabientes se preguntan qué sucede con los créditos que se adquirieron de forma conjunta por dos personas. ¿En caso de desgracia, el seguro del Infonavit puede intervenir?

Para tranquilidad de estos derechohabientes, de ocurrir una tragedia, su patrimonio no estaría en riesgo. Los créditos conjuntos del Infonavit también está asegurados.

Los créditos Infonavit están asegurados. (Fuente: Pixabay)

Este seguro cubre la parte proporcional de la deuda correspondiente al trabajador fallecido. Para que el seguro se haga efectivo, el beneficiario del fallecido tiene que realizar una petición directamente ante el Infonavit.

Este proceso aplica tanto al programa Unamos Crédito como para Crédito Conyugal. Para ejercer este trámite es necesario marcar al Infonatel, al 800 008 3900.

Los asesores generarán un número de caso y programarán una cita. También se puede realizar este primer paso de forma presencial en cualquier Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Una vez programada la cita, el derechohabiente o beneficiario deberá acudir a la delegación del Infonavit. En la cita deberá presentar los siguientes datos y documentos:

  • Número de caso
  • Número de Seguridad Social
  • Acta de defunción
  • Acta de nacimiento del solicitante
  • Identificación oficial con fotografía