Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Infonavit planea pasar créditos de salarios mínimos a pesos para beneficio de miles de derechohabientes

Miles de derechohabientes que cargan créditos impagables se verán beneficiados por esta medida

El Infonavit ha anunciado que muchos de sus créditos emitidos en salarios mínimos se convertirán a pesos. Con esta medida se espera beneficiar a miles de derechohabientes que arrastran créditos impagables.

Te recomendamos: ¿Cómo solicitar una devolución de tu Fondo de Ahorro Infonavit cuando te jubilas?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por muchos años emitió sus créditos principalmente en salarios mínimos. Esta medida con los años demostró ser contraproducente, pues los créditos se volvían impagables a medida que aumentaba el salario mínimo.

Ante esta situación, el Infonavit ha anunciado una reestructuración masiva de créditos. Se planea convertir tres millones de créditos emitidos en salarios mínimos a pesos.

El fin de esta medida es terminar con las deudas impagables de miles de derechohabientes, que los empujaban a la marginación. Para emprender esta reestructuración masiva, el Infonavit abrirá una ventanilla única para atender a estos trabajadores.

Los créditos en salarios mínimos han resultado impagables para miles de trabajadores. (Fuente: Pexels)

Según el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, desde el 2018 se han tomado medidas para aliviar las deudas de varios miles de trabajadores. Programas para la flexibilización de pagos como Responsabilidad Compartida han apoyado a más de 282 mil derechohabientes.

“El paso siguiente será la apertura de una Ventanilla Única para los más de 3 millones de créditos que otorgó el instituto en el pasado y que siguen en salarios mínimos, se convertirán a pesos”, declaró.

A decir de Martínez Velázquez, “este será el programa de reestructura financiera del Infonavit más grande y con mayor impacto para los derechohabientes en su historia”.

Una vez establecido este programa de reestructuración, los derechohabientes con créditos en salarios mínimos solo tendrán que acercarse al Infonavit para solucionar sus problemas hipotecarios y encontrar una solución beneficiosa para el trabajador.