Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Cómo puedes obtener el crédito Infonavit de 500 mil pesos para construir tu casa?

El programa 'Construyo Infonavit' entrará en vigor a partir del mes de agosto de 2020.
Infonavit anuncia apoyos ante contingencia por coronavirus.(Getty Images, archivo)

El Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit) anunció un crédito de más de 500 mil pesos para la construcción y mejoramiento de viviendas. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para adquirirlo.

Te recomendamos: Infonavit anuncia plan para quienes pierdan empleo por coronavirus

En un trabajo en conjunto por parte del Gobierno de México y el Infonavit, este instituto otorgará otorgará un crédito que reactive la economía nacional brindando hasta 528, 230 pesos a los trabajadores que deseen mejorar o construir sus viviendas.

El crédito ‘Construyo Infonavit’ estará dirigido a trabajadores que no puedan adquirir un hogar propio o prefieran construirlo progresivamente, por lo que será aplicado a cualquier tipo de propiedad ejidad, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda.

¿Qué implica el crédito ‘Construyo Infonavit’?

  • Un monto y plazo del crédito con un límite de 528 mil 230 pesos.
  • La posibilidad de construir una vivienda o realizar reparaciones menores con base en las necesidades, gustos y posibilidades económicas del derechohabiente.
  • Ser una solución dirigida a trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva para el mejoramiento de su casa.
  • La ejecución de cualquier tipo de propiedad.
  • Omitir el requerimiento de garantía hipotecaría, tomándose como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Cabe destacar que no se perderá el derecho al crédito Infonavit por parte de los trabajadores, así como el hecho de que cualquiera de los que cotizan puedan solicitarlo sin poner en riesgo su economía.

¿Qué opciones tengo como derechohabiente para elegir?

  • Monto y plazo del crédito. (Siempre y cuando no se rebasen los 528, 230 pesos).
  • Construir o mejorar tu vivienda.
  • Construir tu cuenta con asistencia técnica o contratar a un proveedor de construcción.
  • Tener varios créditos sucesivos por pago a tiempo.

¿Cómo puedo tramitar mi crédito?

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit y consulta el monto de crédito que tienes disponible, compara las condiciones y elige el tipo de crédito que más te convenga.
  • Recaba tus documentos personales, y solicita tu cita para acudir al Cesi que te quede más cerca para inscribir tu crédito.
  • Al inscribir tu crédito se asignará un Notario que dará seguimiento a tu trámite.
  • Cuando se lleve a cabo la firma, Infonavit realizará el pago correspondiente directamente a tu vendedor, sin intermediarios.

Este crédito se suma a una serie de acciones puestas en marcha para proteger la economía y bienestar del país y de los trabajadores. A continuación encontrarás un video que detalla todo lo dicho sobre los créditos a la palabra para reactivar la economía.

Para obtener mayor información sobre las medidas que se están tomando desde el Infonavit sobre la COVID-19 puedes visitar el sitio web del instituto dando click aquí.

 

Con información de Oink Oink