Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Infonavit: Mujeres que dejaron de cotizar ahora podrán tener un crédito hipotecario

  • Mujeres que dejaron de cotizar por dedicarse a la familia o emprender un negocio pueden aplicar para este esquema

En el marco del Día de la Mujer, este 8 de marzo de 2022, el Infonavit dio a conocer que las mujeres que dejaron de cotizar ahora podrán acceder a un crédito hipotecario del instituto, y a continuación te decimos todos los detalles.

Te recomendamos: Infonavit: ¿Qué pasa con mi crédito conyugal si me divorcio?

Con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vivienda adecuada, el Infonavit, a través del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, brindará la oportunidad a 16 millones 629 mil 646 de derechohabientes no activas a acceder a una hipoteca.

Este tipo de financiamiento se lanzó en noviembre de 2021 y en coordinación con cinco instituciones bancarias:

  • Banorte
  • BBVA
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank

El objetivo del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario permitirá que aquellas mujeres, que dejaron de cotizar al instituto porque dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas, por dedicarse a su familia o emprender un negocio, puedan utilizar el dinero que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda para tramitar un crédito hipotecario.

Las derechohabientes que estén interesadas en este esquema de crédito deberán presentar, ante la institución bancaria de su preferencia, el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, mismo que es el documento que indica el monto que tiene ahorrado en subcuenta y que será utilizado como enganche para financiar su vivienda.

El instituto señaló que será el banco el que se encargue de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito, mismo que será financiado por el Infonavit en un 30% -sin sobrepasar las 325 UMAS- y el restante 70% lo hará la institución bancaria bajo sus propias condiciones.

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es un esquema de pagos fijos mensuales y una tasa de interés del 10.45% sobre el crédito que otorgue el instituto.