Infonavit dará descuentos a derechohabientes cumplidos

Esta medida busca impedir que los derechohabientes pierdan su patrimonio por falta de pagos.

Foto Infonavit dará descuentos a derechohabientes cumplidos 2 julio 2019

(facebook.com/ComunidadInfonavit).

El Infonavit ofrecerá un descuento a los derechohabientes que hayan pagado el 90% de sus créditos.

Te recomendamos: Infonavit dará créditos desde dispositivos móviles

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un descuento para aquellos derechohabientes que hayan pagado el 90% de sus créditos.

Esta medida surge como respuesta a la carta que el Ejecutivo Federal envió al Infonavit, pidiendo la implementación de acciones para que los derechohabientes no pierdan su patrimonio por falta de pagos.

AMLO anunciará plan contra desalojos del Infonavit

Este programa que comenzará a operar en septiembre, contará con un presupuesto de 900 millones de pesos que podrían beneficiar a 40 mil familias que han sido cumplidas en el pago de su hipoteca y ya cubrieron el 90% de su créditos.

“El objetivo es que la recuperación de la vivienda sea nuestra última opción y que siempre privilegiemos la cobranza administrativa y la mediación para que el acreditado mantenga su patrimonio”

… señaló en Infonavit en un comunicado.

El Consejo de Administración del organismo también destinará 350 millones de pesos al Programa Anual de Liquidaciones Anticipadas, con el que lo acreditados (dependiendo de su salario) podrán liquidar el remanente de su hipoteca obteniendo un descuento de hasta 40%.

El Infonavit también presentó siete nuevos instrumentos para que los derechohabientes puedan reestructurar sus créditos:

  • Fondo de protección de pagos
  • Estudios socioeconómicos
  • Dictamen de capacidad de pago
  • Borrón y cuenta nueva
  • Descuento por liquidación anticipada
  • Liquidación al 75% valor avalúo
  • Dación en pago

El Instituto reafirmó que desistirá de los juicios masivos que podrían llevar a desalojos, además de que se revisarán los procesos que actualmente están en curso.

Parejas gay tienen derecho a solicitar crédito del Infonavit

Con información del Informador
CARGANDO...